LA SOCIEDAD VENEZOLANA DE FÍSICA

Publicado en Ciencia al alcance.
Léelo completo en su sitio: http://ciencialcance.blogspot.com/2018/02/la-sociedad-venezolana-de-fisica.html

p { margin-bottom: 0.25cm; line-height: 120%; }a:link { }

Soy miembro de la Sociedad Venezolana de Física (SVF) desde mi época de estudiante en LUZ. A través de ella he conocido muchos de los físicos de mayor renombre del país, y el Congreso que organiza la SVF fue en mi área el principal evento científico nacional.
Lamentablemente como muchas otras organizaciones públicas y privadas los últimos años han sido sumamente difíciles para la Sociedad, lo que ha llevado a que la menbresía no crezca al ritmo esperado, que la actual no participe activamente y que varios de sus programas se hayan visto afectado, tal es el caso del Congreso que ya mencionamos.
Sin embargo el pasado mes de diciembre, en su asamblea anual, la SVF hizo un interesante ejercicio para reinventarse y hallar salidas a su situación, en procura de una mayor presencia y compromiso de sus miembros.
Primero, como alternativa a los Congresos se plantea unir esfuerzo y hacer sinergia con la AsoVAC para hacer el congreso en el marco de la Convención Nacional de esta última, de forma que se faciliten los temas logísticos y de costo.
Otro plan es el lanzamiento de una Revista de la SVF. Las revistas científicas son parte sustancial del quehacer de la ciencia moderna, y todas las Asociaciones y Sociedades científicas suelen contar con una, por lo que nos parece una iniciativa muy loable y que debe ser concretada.
El aumento de la cuota de membresía, el relanzamiento de los contactos con otras entidades científicas nacionales e internacionales, la renovación de la junta directiva y los planes a futuro para iniciar programas educativos son otros de los temas planteados en la asamblea y que esperamos puedan tener seguimiento a futuro.
La Sociedad Venezolana de Física busca reinventarse y hacer frente a los retos y desafíos del presente, lo que nos llena de satisfacción ya que creemos que es la manera de empezar a superar nuestros problemas. Les deseamos éxitos en sus gestiones.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s