Publicado en el blog de Martín Monteiro .
Léelo completo en su sitio: http://fisicamartin.blogspot.com/2018/12/solucion-al-desafio-de-fisica-tpt.html
Todos los meses la revista The Physics Teacher publica un problema desafío para estudiantes y docentes de física en la columna «Physics Challenge for Teachers and Students». Dos o tres meses después se publica alguna de las soluciones enviadas por los lectores.
En la edición de enero 2019 se acaba de publicar la solución al problema de octubre 2018 y con ese motivo comparto aquí los enlaces al problema original y a la solución publicada. Además incluyo mi traducción del problema y más abajo mi solución, inédita pero destacada entre algunas de las contribuciones que fueran enviadas.
Finalmente dejo el problema desafío de la edición de enero 2019, invitando a todos a participar y enviar las soluciones a la revista.
[…]