Categorías
Uncategorized

Resultados de encuestas

Publicado en Ciencia al alcance.
Léelo completo en su sitio: http://ciencialcance.blogspot.com/2018/04/resultados-de-encuestas.html

A continuación se resumen algunos de los resultados de una encuesta aplicada a uno de los grupos con los que se trabajó el proyecto «Variaciones», llevado a cabo en el marco del programa «Ciencia al Alcance».
Como siempre agradecemos al colegio CEDAIN UNEFM y a la maestra María Sánchez por el apoyo.
El grado donde se aplicó la encuesta fue el 3er grado,  un total de 29 niños en el año escolar 2016-2017. También se incluyen algunos comentarios tomados de las entrevistas desarrolladas con los niños.
*****************************
COMENTARIOS DE LOS NIÑOS:
«Es una de mis clases favoritas, por que jugamos con cosas y aprendemos». Victoria, 9 años.
«Me gustan los experimentos. En mi casa vemos videos y mi mamá me ayuda a hacerlos», José. 9 años.
«Me gustó mucho cuando hicimos el experimento del globo. Pude ver cómo se inflaba aunque no lo soplé. Se lo mostré a mi hermanita y quedó asombrada». Juan, 8 años.
«Quiero seguir con las clases de ciencia el año que viene. Parece magia, pero los profesores dicen que es ciencia». Alondra, 9 años.
COMENTARIOS DE LOS PADRES:
«Al niño le gustan mucho las actividades. Cuando llega a casa me explica lo que hicieron y luego debo hacerlas con él para que me muestre». María Piña, profesora universitaria.
«Felicito a los profesores y el colegio por esta iniciativa. Desde que mi hija está haciendo los experimentos en clases se ha convertido en su actividad preferida de la semana y la espera con mucha ilusión». Hebert Hidalgo, periodista.
«Ahora tengo que estar estudiando y revisando experimentos en internet porque el niño no se cansa de hacer cosas nuevas. Yo nunca me interesé por la ciencia, pero él se ha entusiasmado mucho y me ha obligado a estudiar a mi también.» Freddy Chirino, gerente.
«Estoy muy agradecida con los profesores por la dedicación. Es una forma diferente de aprender, que a mis hijos le ha gustado mucho». José Ladera, profesor universitario.