Microscopio 60xau para Smartphone

Publicado en El Blog de Martín Monteiro
Léelo completo en su sitio:  http://fisicamartin.blogspot.com.uy/2017/12/microscopio-60xau-para-smartphone.html
El #60xau es un microscopio para smartphone de hasta 60 aumentos (“60x Clip-on Phone Microscope”) desarrollado en Australia por el grupo de Sivam Krish, quien también es responsable del proyecto PhoneLabs.
Recientemente, como beta-tester, me han enviado una muestra de este microscopio para conocer sus posibilidades. Aquí cuento un poco de qué se trata.
El diseño de este microscopio es interesante, una horquilla flexible con terminaciones de goma de ambos lados sirve para fijarlo suavemente al teléfono, apoyando de un lado en la pantalla y del otro sobre la cámara, sin lastimar las superficies del teléfono. Un accesorio blanco impreso en 3D rodea a la lente del microscopio y está diseñado para dirigir parte de la luz del flash hacia el objeto que se está observando. Esta pieza se puede girar, para adaptarse a las diferentes configuraciones de flash, según el modelo de teléfono. Así mismo, para poder utilizar el flash al mismo tiempo que la cámara (sin necesidad de filmar), se debe recurrir a alguna app diferente de la que viene por defecto con el teléfono. Una buena elección es la app gratuita Simple Camera. Esta app permite mantener el flash encendido, lo que garantiza una buena iluminación, vital para conseguir buenas imágenes en cualquier microscopio óptico.
En cuanto a calidad óptica, si bien no es espectacular, es suficiente como para obtener imágenes muy detalladas de muestras biológicas y geológicas, entre otras, de forma sencilla y rápida. El 60xau resulta ideal para ser aplicado en educación, especialmente primara y secundaria, así como también en proyectos de aficionados y por supuesto en actividades de divulgación.

Más información: www.60x.co

Marcas de milímetros de la regla observadas a través del microscopio 60xau
Fotografía de las mismas marcas de milímetros de la regla, magnificadas mediante zoom en pantalla. Se puede observar que efectivamente se consigue aumentar 60 veces la imagen original. La distancia entre marcas de 1 mm, ahora es de 60 mm.

Comentario

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s