Categorías
Uncategorized Videos YouTube Mel Nuesch

Zoología y anfibios: dieta y ambiente determinan mecanismo de defensa. Aposematismo. Por Raúl Maneyro.

Zoología y anfibios: dieta y ambiente determinan mecanismo de defensa. Aposematismo. Raúl Maneyro

En la serie Ciencia Latina, en el canal de YouTube de Mel Nuesch, se entrevistan investigadores científicos por el mundo.

En esta ocasión Raúl Maneyro, biólogo docente e investigador en la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República (Uruguay) nos cuenta sobre su trabajo estudiando anfibios. Explica lo que hace un herpetólogo y da ejemplos, además de consejos a personas que quieran dedicarse a esto.

Hablamos del aposematismo, que es una estrategia de defensa utilizada por algunos animales en la cual tienen cierta coloración que le transmite una idea de peligrosidad o toxicidad a potenciales depredadores. El sapito de Darwin (Melanophryniscus montevidensis), especie de sapo que se encuentra en ecosistemas costeros del Uruguay, presenta una coloración curiosa que incitó a algunos investigadores, entre ellos Raúl, a estudiarla. Nos cuenta cómo el ambiente y cosas como la dieta y momento de actividad del animal (diurno/nocturno) puede determinar este tipo de mecanismos. Se forma un ciclo super interesante, donde vemos cómo todo está interconectado entre los seres vivos y su ambiente.

Para la entrevista completa, hacer click en el link de abajo o buscar «Mel Nuesch Raúl Maneyro» en YouTube.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s