“La biología es la biología”: ¡y es queer!

"La biología es la biología": ¡y es queer! De fondo la bandera de Progreso y Orgullo con animales representativos de cada color.

Alrededor del año 2006 mis amigos recibían peces “molly amazonas” como regalo de mi parte para casi cualquier ocasión. Mi hermana y yo teníamos un “molly amazonas” incontrolable en nuestra pecera: daba a luz a más peces de los que podíamos tener en esa pecera y casi cada dos semanas. Pero sólo teníamos a una “molly amazonas”. ¿Cómo estaba ella constantemente embarazada?!

Entre muchas otras especies (incluyendo otras especies de mollys), inicialmente sólo teníamos una de estas “mollys amazonas“, un pez de agua dulce nativo de Texas y el norte de México. El nombre no tiene nada que ver con el río Amazonas, sino que hace referencia a las sociedades de guerreras y cazadoras (las Amazonas) de la mitología griega. Resulta que esta especie de pez es totalmente femenina – ¡no hay machos de la especie! – y se reproduce asexualmente (por partenogénesis) desde hace al menos 100,000 años.

Termina de leer la nueva entrada de braeuNERD aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s