FÍSICA DE PRIMER NIVEL CON MAESTROS VENEZOLANOS

Publicado en Cencia al Alcance.
Léelo completo en su sitio: http://ciencialcance.blogspot.com/2018/06/fisica-de-primer-nivel-con-maestros.html

Fuente: http://www.bbc.com/mundo/noticias-44398583?SThisFBEn Venezuela la situación social y económica ha afectado todos los ámbitos, incluyendo por supuesto a las universidades y la investigación.
Sin embargo pueden ocurrir cosas buenas aún en las peores condiciones, y un equipo de científicos venezolanos radicados en el exterior tienen desde 2014 un proyecto de ayuda académica que contribuye a estimular los estudios especializados a pesar de las circunstancias.
Centro Virtual de Altos Estudios de Altas Energías (para) Venezuela (CEVALE2VE) es un proyecto mediante el cual venezolanos con estudios de doctorado en el área de física de partículas se mantienen en contacto con estudiantes de la Universidad Central de Venezuela y de la Universidad Simón Bolívar, a través de clases, seminarios y conferencias en línea sobre sus líneas de investigación, los experimentos en los que trabajan y los softwares que utilizan.
Científicos venezolanos ubicados en Suiza, Italia, Francia o USA son parte de este trabajo, que busca brindar a los estudiantes de física de partículas información de primera mano, actualizada y de punta, de forma de cerrar un poco la brecha entre ellos y los estudios superiores en otras partes del mundo.
Además los miembros del proyecto asesoran sobre cómo solicitar becas, conseguir pasantías en centros de investigación del primer mundo y las oportunidades que pueden aprovechar. Este proyecto es una pequeña muestra de como podemos unir esfuerzos, y gracias a la tecnología aprovechar ventajas y oportunidades que antes parecían inalcanzables.
Científicos venezolanos en Venezuela y en el mundo hacen lo que está a su alcance para que el conocimiento siga en aumento, y eso es algo que queremos reconocer.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s