UN LEGADO QUE PERDURA MÁS ALLÁ DE LA MUERTE

Publicado en Ciencia al alcance.
Léelo completo en su sitio: http://ciencialcance.blogspot.com/2018/05/un-legado-que-perdura-mas-alla-de-la.html

p { margin-bottom: 0.25cm; line-height: 120%; }a:link { }

El Doctor Jacinto Convit fue un venezolano como pocos. Durante su larga vida se dedicó en cuerpo y alma al servicio al prójimo a través del ejercicio de la medicina, pero no se limitó a ser buen médico con sus pacientes ya que cuando la medicina del momento no le aportó las soluciones que necesitaba para sus pacientes, decidió convertirse en investigador para hayar por si mismo esas soluciones.
Con ello el Doctor Convit inició una carrera como investigador que ha sido de las más largas, fructíferas y reconocidas que hayamos visto en latinoamérica. Incluso, ya sobre los 90 años continuaba activo y generando nuevas ideas, una de ellas fue su proyecto para buscar una cura al cáncer de mama.
Esta semana la Fundación Jacinto Convit, que ha continuado su legado, anunció un nuevo avance en las investigaciones que se desarrollan en este aspecto ya que han publicado un amplio estudio con resultados alentadores sobre el desarrollo de una vacuna que, partiendo de células de la propia paciente, permita la remisión de la enfermedad. Por supuesto aún es necesario continuar los ensayos, las pruebas y las investigaciones, pero estos primeros resultados permiten abordar una nueva fase que nos acerca un poco más a la cura de esta terrible enfermedad.
El Doctor Convit dio mucho a Venezuela en su larga vida de más de 100 años, y su legado es tan importante que aún después de su muerte sigue generando fruto. Seguramente el Doctor estará muy feliz, donquequiera que se encuentre.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s