LAS OLIMPIADAS DE MATEMÁTICAS

Publicado en Ciencia al alcance.
Léelo completo en su sitio: http://ciencialcance.blogspot.com/2018/03/las-olimpiadas-de-matematicas.html

p { margin-bottom: 0.25cm; line-height: 120%; }a:link { }

Por tercer año consecutivo nos hemos involucrado en la promoción y ejecución de las Olimpiadas Recreativas e Infantil de matemáticas.
Este programa que ya tiene más de 10 años de desarrollo en nuestro país es un esfuerzo de la comunidad matemática nacional por lograr un acercamiento diferente a los niños, mostrando las matemáticas de una forma agradable, aprovechando que los escolares son un terreno fértil para cultivar el amor por esta asignatura que todos sabemos no es de las favoritas de la mayoría de la gente.
Con el uso de la natural tendencia humana a la competencia y el reconocimiento, las Olimpiadas promueven en los niños una motivación al logro a través de una competencia que es más un reto personal que una demostración de superioridad hacia otros.
Es impresionante como los niños de todos los grados de primaria se animan con las actividades, disfrutan las sesiones y ejercicios de práctica y están atentos a la fecha de ejecución de la primera actividad que se desarrolla en cada uno de los colegios participantes.
Y en las circunstancias actuales que vive el país, es loable que todos los involucrados en esta actividad, la Asociación Venezolana de Competencias Matemáticas, la Fundación para el Desarrollo de Competencias Matemáticas, la Asociación Matemática Venezolana y la Fundación Empresas Polar como patrocinadora del programa hayan decidido apostar a la educación de los niños y seguir adelante con una nueva edición de esta actividad.
A ellos les damos las gracias por permitirnos trabajar un año más con los niños, y por supuesto a todos los niños y maestros que año a año se animan a participar y contribuir, les deseamos éxitos y mucha diversión en estos juegos que entrenan la mente.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s