VOLVEMOS A LAS CLASES

Publicado en Ciencia al alcance.
Léelo completo en su sitio: http://ift.tt/2xIQytk

Inicia en Venezuela un nuevo año escolar, y con él se abre una nueva ventana de oportunidades para poner en marcha los planes y proyectos educativos.
Sabemos que hay inconvenientes asociados con financiamientos, cambios curriculares que consideramos improvisados, poco profundos y en algunos casos desacertados, pero por encima de eso sabemos que hay un gran número de niños, niñas, adolescentes, profesores y padres comprometidos en dar lo mejor de si para cumplir las expectativas, y brindar a todos los estudiantes experiencias enriquecedoras.
En el colegio que ha sido nuestro socio durante todos estos años, el inicio de clases formalmente fue el pasado 21 de septiembre, muy cerca del equinoccio de septiembre (tema del que hemos hablado en otras ocasiones) fecha que muchos relacionan con inicio de nuevos ciclos y épocas.
De nuestra parte estamos comprometidos con mantener nuestros tradicionales proyectos de divulgación, las visitas a colegios, el blog y el calendario de la ciencia (con énfasis como siempre en latinoamérica). Otros proyectos que suelen estar asociados y a los que haremos seguimiento y en la medida de lo posible apoyo, son las Olimpíadas de Matemáticas, las de Química (que tienen un concurso de cuentos asociado), los festivales juveniles de AsoVAC y cualquier otra iniciativa que permita un contacto enriquecedor entre los niños y jóvenes y la ciencia y la tecnología.
Así que bienvenido sea el nuevo año escolar, lleno de oportunidades y proyectos que esperamos desarrollar a lo largo del año y de los que seguramente podremos ir manteniéndolos al tanto a lo largo de estos meses.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s