NASA renombra la misión Solar Probe

Publicado en Cosmo Noticias.
Léelo completo en su sitio: http://ift.tt/2qY1WiU

Parker Solar Probe, logo

Crédito: NASA/JHUAPL.

La NASA ha renombrado la misión Solar Probe Plus –la primera misión a una estrella– como Parker Solar Probe en honor al astrofísico Eugene Parker. El anuncio fue realizado en una ceremonia en la Universidad de Chicago, donde Parker trabaja como profesor del Departamento de Astronomía y Astrofísica.

En 1958, Parker –entonces un joven profesor del Instituto Enrico Fermi de la universidad– publicó un artículo titulado “Dynamics of the interplanetary gas and magnetic fields”. Parker creía que había materia altamente energizada y radiación escapando constantemente desde el Sol y que afectaba a los planetas y el espacio de nuestro Sistema Solar.

Mediante observación directa se ha probado repetidamente la existencia de este fenómeno, conocido ahora como viento solar. El trabajo de Parker forma la base de gran parte de nuestra comprensión de cómo interactúan las estrellas con los mundos que las orbitan.

“Esta es la primera vez que la NASA ha nombrado una sonda en honor a una persona viva”, dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado del directorio de misiones científicas de la agencia estadounidense. “Es un testamento a la importancia de su trabajo, fundando un nuevo campo científico que también inspiró mi propia investigación y muchas preguntas científicas importantes que la NASA continúa estudiando y entendiendo mejor cada día”, señaló Zurbuchen.

A menudo las misiones de NASA son renombradas después de su lanzamiento. En este caso, dados los logros de Parker dentro del campo, y cuán estrechamente está alineada esta misión con su investigación, la decisión se tomó para honrarlo antes del lanzamiento, a fin de hacer notar sus importantes contribuciones a la heliofísica y la ciencia espacial.

“La sonda solar irá a una región del espacio que nunca antes ha sido explorada. Es muy emocionante que finalmente podamos echar un vistazo”, indicó Parker. “A uno le gustaría tener algunas mediciones más detalladas de lo que pasa en el viento solar. Estoy seguro de que habrá algunas sorpresas. Siempre las hay”, dijo.

Parker Solar Probe está en camino a su lanzamiento durante una ventana de 20 días que se abre el 31 de julio de 2018. La misión es parte del programa Living With a Star (“Viviendo con una estrella”, en español) de la NASA para explorar aspectos del sistema Sol-Tierra que afectan directamente a la vida y la sociedad.

Fuente: Parker Solar Probe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s