LA MARCHA DE LA CIENCIA, Y LA MARCHA POR LA CIENCIA

Publicado en Ciencia al alcance.
Léelo completo en su sitio: http://ift.tt/2p9B4Iv

De Misc. - File:Chemicals in flasks.jpgFile:Georgia Aquarium - Giant Grouper.jpgStarsinthesky.jpgTopspun.jpgVolcano q.jpg, CC BY 2.0, http://ift.tt/2p9uO3mNuestra era moderna es la era de la ciencia y la tecnología. Desde el renacimiento, la ilustración y la revolución industrial el mundo marcha al paso que la ciencia viene marcando. En medicina, comunicaciones, alimentación, materiales, construcción y un largo etcétera, el mundo no puede volver a ser lo que era hace escasos 200 años.
Sin embargo, a pesar de que la ciencia y los avances tecnológicos han sido el pilar fundamental sobre el que se han construido nuestro mundo actual, muchos son los que aún hoy día la miran con suspicacia, como sospechosa de “deshumanizar” a las personas en lugar de ver todos sus aportes que realmente nos vuelven más humanos.
A tanto ha llegado la aprehensión de muchas personas, incluyendo grandes líderes globales, que varias organizaciones de científicos se han visto impulsados a manifestar de alguna forma su rechazo a esta actitud, poniendo en el tapete el tema y convocando a la comunidad científica a expresar su preocupación por esta nueva ola o tendencia, que pone en riesgo la visión del tema, los financiamientos y la libertad para desarrollar investigación.
A diferencia de otros días hechos para conmemorar o celebrar, se puede decir que la llamada “Marcha por la Ciencia” busca concientizar, alertar y denunciar el desinterés, la apatía y la deliberada oposición a los hechos, las investigaciones y las aseveraciones de la ciencia. Muchos salieron porque perciben que hoy está en juego la buena marcha del quehacer científico, y decidieron marchar para que la ciencia pueda seguir su marcha, como ha sido en los dos últimos siglos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s