SpaceX llevará a dos personas a la Luna en 2018

Publicado en Cosmo Noticias.
Léelo completo en su sitio: http://ift.tt/2lSgMBW

Cápsula Dragon v2, SpaceX

Ilustración artística de la cápsula tripulada Dragon v2 en órbita. Crédito: SpaceX.

La empresa SpaceX anunció el 27 de febrero que llevará a dos privados en un viaje alrededor de la Luna a finales de 2018. Esas dos personas han hecho un pago importante para realizar una misión lunar. Como los astronautas de la misiones Apollo lo hicieron, estos turistas viajarán al espacio llevando las esperanzas y sueños de toda la humanidad, impulsados por el espíritu humano de exploración, indicó SpaceX en un comunicado. La compañía espera llevar a cabo las pruebas físicas y de salud, y también comenzar el entrenamiento inicial hacia finales de este año.

Sin la NASA, esto no sería posible, según SpaceX. El programa de vuelos tripulados comerciales de la NASA, que proporcionó la mayoría del financiamiento para el desarrollo de la cápsula Dragon 2, es un facilitador clave para esta misión. Además, se hará uso del cohete Falcon Heavy que fue desarrollado con financiamiento interno de SpaceX. Falcon Heavy tiene su primer vuelo de prueba programado para los próximos meses y, si es exitoso, será el vehículo más poderoso en alcanzar la órbita después del cohete lunar Saturn V.

A finales de este año, como parte del programa de la NASA, SpaceX lanzará su nave Crew Dragon (Dragon Version 2) a la Estación Espacial Internacional (ISS). Esta primera misión de demostración será en modo automático, sin personas a bordo. Se espera que una misión posterior con tripulación vuele en el segundo cuarto de 2018. Actualmente, SpaceX está contratada para realizar un promedio de cuatro misiones de Dragon 2 a la ISS por año, tres llevando carga y una llevando tripulación. Al volar también misiones tripuladas privadas, algo que la NASA ha estimulado, disminuyen los costos a largo plazo para el gobierno y se obtiene un historial de vuelo más confiable, beneficiando tanto al gobierno como a las misiones privadas.

Una vez que las misiones operacionales de Crew Dragon estén funcionando para la NASA, SpaceX lanzará la misión privada en un viaje a circunnavegar la Luna y regresar a la Tierra. El lanzamiento será desde la histórica rampa 39A del Centro Espacial Kennedy cerca de Cabo Cañaveral; la misma plataforma usada por el programa Apollo. Esto representa una oportunidad para que el ser humano regrese al espacio profundo por primera vez en 45 años y viajar más rápido y lejos en el Sistema Solar.

Diseñada desde el comienzo para llevar humanos, la nave Dragon tiene un largo legado de vuelos. Estas misiones se basarán en ese patrimonio, extendiéndolo a las operaciones de misiones de espacio profundo, un hito importante en el trabajo hacia el objetivo final de llevar humanos a Marte.

Fuente: SpaceX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s