ESTAMOS DE VUELTA

Publicado en Ciencia al alcance.
Léelo completo en su sitio: http://ift.tt/2kRRuSj

De Princesarut - Trabajo propio, CC BY-SA 3.0, http://ift.tt/2kRQtcW
Luego de un año sabático realizando labores de investigación y extensión en el Instituto de Alta Investigación de la Universidad de Tarapacá en Arica, Chile, estamos nuevamente en Coro incorporados a la UNEFM. Por ello la ausencia temporal en estos días, pero ya estamos nuevamente activos y trabajando por hacer de la ciencia y la tecnología una parte importante y cercana al público en general.
Aunque como sabemos el país atraviesa una crisis de proporciones importantes, no deja de ser motivo de alegría conseguir personas que siguen trabajando con tesón, venciendo adversidades para llevar el conocimiento un poco más allá, brindando oportunidades a otros.
Por ejemplo hemos visto con gran alegría que las Olimpíadas Matemáticas llegan este año a sus 25 años en la versión Recreativa (educación básica) y a 15 años en la versión Juvenil (educación media). Que a pesar de la falta de apoyos, y de que la matemática está lejos de ser la asignatura favorita de muchos, este esfuerzo se haya mantenido constante por tantos años, y haya logrado llegar a todo el país, es algo digno de destacar. Les deseamos éxitos y estaremos atentos al desarrollo de la actividad.
Por otro lado en la UNEFM se ha iniciado un trabajo que busca dinamizar y enlazar las áreas de investigación, postgrado y producción. Se habla de crear institutos de investigación y de abrir nuevos estudios de postgrado, lo que sería importante para el futuro de la universidad.
También hemos visto con esperanza un acercamiento entre PDVSA, las universidades y el IVIC, que proyecta una mejor relación entre estos importantes actores del quehacer científico y productivo de nuestro país.
Como no todo son buenas noticias, también nos hemos enterado del fallecimiento del Dr. Máximo García Sucre, connotado científico, ex director del IVIC y primer presidente de la Sociedad Venezolana de Física, quien falleció este fin de semana.
Gracias pues a todos los que nos acompañan en esta labor, y esperamos en adelante seguir compartiendo noticias e informaciones con ustedes.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s