Cristina Dorador: “Pensando en Marte desde el desierto de Atacama”

Publicado en Cosmo Noticias.
Léelo completo en su sitio: http://ift.tt/2iG1bmw

El Desierto de Atacama es muy similar a Marte, por esto la NASA lo usa como campo de pruebas para sus vehículos robóticos que recorren el Planeta Rojo. Con el reciente hallazgo de agua en la superficie marciana se abre la posibilidad de encontrar alguna forma de vida u organismos que evolucionaron de modos que aún ignoramos y cuyo hallazgo podría responder una de las preguntas más antiguas de la humanidad: ¿Estamos solos en este universo? Esa respuesta podría originarse en Chile.

Esta charla, titulada “Pensando en Marte desde el desierto de Atacama”, fue parte del evento TEDxSantiago realizado el 10 de diciembre de 2016.

La bióloga de la Universidad de Chile y académica de la Universidad de Antofagasta Cristina Dorador, es experta en ecología microbiana y en la última década ha concentrado su trabajo en los salares del Altiplano y el Desierto de Atacama, donde estudia a los extremófilos, microorganismos que sobreviven a la radiación ultravioleta y temperaturas que están entre las más altas del planeta y que podrían ser clave para comprender los orígenes de la vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s