DICIEMBRE ES UN MES DE RECUENTOS Y EVALUACIÓN

Publicado en Ciencia al alcance.
Léelo completo en su sitio: http://ift.tt/2hrMAdE

El cierre de año (al menos el cierre del año en la cultura occidental) siempre ha sido un buen momento para detenerse y evaluar qué hemos hecho durante el año, antes de establecer las nuevas metas y caminos a seguir para los retos del tiempo por venir.
Es común por ello que se hagan listas de diverso tipo, destacando las personalidades y eventos más importantes del año, o mediante la entrega de premios. La ciencia no escapa de ello y por ejemplo la prestigiosa revista NATURE ha publicado su lista de los 10 científicos destacados de este año. La lista abarca desde astrofísicos por el descubrimiento de exoplanetas (planetas fuera del sistema solar), los resultados del importante experimentos LIGO sobre ondas gravitacionales (cuya portavoz es una físico argentina), temas de ambiente como los mosquitos, los arrecifes de coral, los contaminantes atmosféricos, de salud como las consecuencias del zika (destacando una doctora brasilera) y de fertilidad. También destacan las ciencias de la computación y la propagación del conocimiento y cierra la lista una activista en el debate sobre la discriminación a las minorías sexuales en el desarrollo científico. Como vemos, la ciencia en diferentes aspectos viene impactando a la sociedad y esto ha sido reconocido por la revista.
De nuestra parte, haciendo un repaso a nuestros artículos y las actividades de nuestro blog (http:\\ciencialcance.blogspot.com) pudimos constatar que también abarcamos un amplio abanico de temáticas, procurando poner un acento latinoamericano a nuestro trabajo sin cerrar las puertas a los grandes eventos científicos mundiales. Científicos destacados, descubrimientos, curiosidades y nuestra opinión en algunos de los debates de hoy día en la ciencia y la sociedad son un gran balance para nuestro trabajo.
Por todo ello estamos satisfechos de este año 2016 y esperamos que en el nuevo año que se acerca podamos seguir contando y enriqueciendo estos espacios de divulgación con nuestro humilde aporte, procurando que la ciencia y la tecnología sean temas al alcance de todos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s