Superluna sobre un castillo español

Publicado en El Sofista.
Léelo completo en su sitio: http://ift.tt/2hA4eih

No, este castillo no se construyó junto a Luna. La espectacular yuxtaposición es el resultado de una planificación tan cuidadosa como del buen tiempo. La fotografía publicada arriba se captó la semana pasada y muestra la última superluna de 2016 cuando se elevaba justo por encima de una de las torres del Castillo de Bellver en Palma de Mallorca (Islas Baleares), en la costa española del Mediterráneo (clic en la imagen para ampliarla a 1080 x 720 píxeles o verla aún más grande).

La superluna fue la última Luna Llena de 2016 y en algunas tradiciones es conocida como la luna de los robles.

El Castillo de Bellver fue construido a principios del siglo XIV y ha servido como residencia de numerosos reyes y reinas, aunque en ocasiones también fue utilizada como un lugar de detención.

En contraste, la Luna es un poco más antigua, ya que su edad se estima en unos 4 500 millones de años y es muy posible que sea el resultado de una gran colisión entre la Tierra y un cuerpo celeste del tamaño de Marte.

La siguiente superluna, es decir la próxima Luna Llena un poco más grande y brillante de lo normal, se producirá el 3 de diciembre de 2017 y será visible no sólo por encima y como fondo de los castillos en España, sino también de toda la Tierra (en la imagen de la derecha).

Vía Foto astronómica del día correspondiente al 19 de diciembre de 2016. Esta página ofrece todos los días una imagen, fotografía o video del universo, junto con una breve explicación escrita por un astrónomo profesional. Crédito de la imagen y derechos de autor: Tomeu Mas.

Nota: Síganme en Twitter (@astrosofista) para saber más sobre el universo y mi mundo. Desde que comencé a tuitear hace once equinoccios, unos 48 000 tweets ilustran y amplían las más de 4600 entradas publicadas en el blog desde su inicio, en mayo de 2004. ¿Qué esperan para unirse a esta gran conversación? Ya somos más de tres mil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s