ESTAR DESDE LA DISTANCIA

Publicado en Ciencia al alcance.
Léelo completo en su sitio: http://ift.tt/2fyETWa

Si hay un ámbito de trabajo donde la ciencia, la tecnología y las humanidades van de la mano debe ser en lo relativo a las comunicaciones.
En el afan de estar comunicados unos con otros los hombres se han valido de infinidad de medios, y han desarrollado tecnologías que pueden hacer cada día más fácil y rápido estar en contacto, acercando a las personas unas a otras. Gracias a la tecnología podemos “estar presentes” en eventos y sucesos, además de conocer y recorrer lugares, o simplemente estar al día con las noticias.
Hoy queremos resaltar 3 experiencias venezolanas que nos han permitido “estar ahí”, a pesar de la distancia física que nos separa actualmente. La primera fue la interesante y exitosa experiencia de participar en la LXVI Convención Anual de AsoVAC de la que ya hablamos anteriormente. Muy interesante y loable el esfuerzo de los organizadores que con imaginación y empeño consiguieron la forma de reunir a personas que estaban en diferentes puntos geográficos para que mostraran sus productos (vimos varias de las exposiciones). A pesar de algunos problemas técnicos con conexiones lentas, o fallos en equipos puntuales, creo que el trabajo fue muy meritorio. En mi caso particular pude hacer una exposición, responder preguntas e interactuar con otros participantes interesados en el tema que tratamos este año (historia de la ciencia en el Zulia, junto a la amiga Euselyne Sebrian estudiante de LUZ).
Las otras dos son aplicaciones para dispositivos móviles. Una se llama PARAGUANAPP y es una aplicación para ubicarse y conocer la península de Paraguaná. Hecha por talento local, permite tener información actualizada y confiable sobre lugares y atractivos de esta bella tierra. La otra aplicación se llama DESAFÍO SCOUT y también está desarrollada por paraguaneros que de esta forma incursionan en el desarrollo de aplicaciones dirigidas a un segmento de la población, con potencial local, nacional e internacional.
Gracias a todo esto esta semana prácticamente hemos podido estar en Falcón y en Venezuela, con la ayuda de la tecnología que nos acerca y hace que cada día nuestro mundo por interconectado sea más pequeño y grande a la vez.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s