LA LXVI CONVENCIÓN ANUAL DE AsoVAC

Publicado en Ciencia al alcance.
Léelo completo en su sitio: http://ift.tt/2eSUhaz


Como la semana pasada, dedicamos esta semana a hablar sobre Congresos Científicos. En este caso uno en particular, que representa probablemente la reunión científica más grande del país. La labor de la Asociación Venezolana para el Avance de la Ciencia (AsoVAC) ya tiene más de medio siglo, con una huella importante en el país tanto a nivel de jóvenes como de adultos. Para muchos, el primer (y en algunos casos único) acercamiento a las ciencias vino dado por el Festival Juvenil de la Ciencia, que esta asociación impulsa, organiza y promueve desde hace tantos años involucrando a los estudiantes que están al salir de su educación media.
Y a nivel universitario la Convención Anual de AsoVAC siempre fue un punto de encuentro, que en muchos casos representaba para los estudiantes una oportunidad de iniciarse en los congresos científicos, mostrar los primeros resultados de sus tesis o trabajos de investigación, y adentrarse en la comunidad científica nacional.
Como muchas otras cosas en nuestro país la AsoVAC ha sufrido el embate de las diferentes crisis económicas y educativas. Hoy, por no ser un ente adscrito a ningún ministerio ni dependencia gubernamental si no un espejo y fruto de una labor de la sociedad civil, sus apoyos se han visto disminuidos, y su labor se reconoce cada vez menos.
Sin embargo como buena organización dedicada a la ciencia sabe reinventarse y hallar soluciones a la situación. De las grandes reuniones que fueron posibles hasta hace unos años, debió idear metodologías como dividir la convención entre varias sedes geográficas para asegurar que los participantes pudieran trasladarse. Y este año, en una nueva reinvención la mayor parte de la convención será virtual, con sesiones en línea, lo que nos permitirá seguir participando a pesar de las distancias, y que ante las complicaciones y costos de traslados, alojamiento y alimentación que un viaje implica hoy en día, la Convención siga siendo un espacio para que la ciencia avance en pro de nuestro país.
Felicidades a la AsoVAC, ejemplo de constancia y tesón, y nos vemos en los espacios virtuales de su LXVI Convención Anual.

P.D: Este servidor presentará un trabajo el próximo miércoles 23 a las 3:30 pm. Están todos invitados.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s