LOS CONGRESOS CIENTÍFICOS

Publicado en Ciencia al alcance.
Léelo completo en su sitio: http://ift.tt/2fqBzt2


Inicia noviembre y en nuestro calendario de actividades conseguimos al menos 4 congresos científicos en 3 países suramericanos. La Sexta Escuela Internacional NanoAndes de Nanotecnología en Colombia esta primera semana, la LXVI Convención Anual de AsoVAC (segunda y tercera semana) y el IX Congreso Venezolano de Matemáticas (segunda semana) en Venezuela, y el XX Simposio Chileno de Física en Chile.
Los congresos son eventos importantes cuyo objetivo es permitir a las comunidades científicas compartir y mostrar los resultados de sus trabajos, crear redes de investigación y dar a conocer las nuevas tendencias y descubrimientos.
Desde hace años los congresos, las sociedades y las revistas científicas han sido parte fundamental del desarrollo científico y tecnológico del mundo. Aunque a muchos les cuesta ver su utilidad, no se concibe la investigación sin poder ser mostrada y los resultados sin ser discutidos con la comunidad, siendo los congresos parte fundamental de este proceso.
Con el tiempo, los congresos de corte general se han ido especializando, primero por tipos de ciencias (Biología, Física, Química, Matemática, etc) y con el tiempo por ramas de las mismas (microbiología, nanociencias, fisicoquímica, etc).
Y a medida que las ciencias sociales se fueron formalizando también los congresos de educación, historia y demás ramas hicieron su aparición y se han asentado, ocupando su propio espacio en el desarrollo de sus áreas.
La realización de eventos, congresos y simposios es uno de los signos de la vitalidad de la investigación, dan a conocer los logros y en muchos casos sirven también como momento de encuentro y para reconocer la trayectoria de grandes mujeres y hombres que han dedicado su vida a esta loable labor.
Por ello nos alegra constatar que la ciencia en suramérica está viva, y que tiene la fuerza suficiente para reunirse, compartir, generar nuevas redes y evaluar su situación siempre en el ánimo de seguir mejorando a futuro. Éxito a sus organizadores y nuestros mejores deseos para que sus objetivos sean alcanzados.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s