Lanzamiento de Tiangong-2

Publicado en Cosmo Noticias.
Léelo completo en su sitio: http://ift.tt/2cD1taR

Lanzamiento Tiangong-2

Lanzamiento del laboratorio Tiangong-2. Crédito: Xinhua.

La semana pasada, China lanzó Tiangong-2 (que en español significa “Palacio Celestial”), su segundo laboratorio espacial y pieza clave de los planes del país para tener una estación espacial permanentemente habitada a comienzos de la década de 2020.

La nave no tripulada despegó exitosamente desde el Centro Jiuquan de Lanzamiento de satélites en el noroeste de China, a las 14:04 GMT del jueves 15 de septiembre, a bordo de un cohete Larga Marcha-2F T2.

El laboratorio espacial alcanzará una altitud de 393 km –la misma altura a la que operará la futura estación espacial china– y esperará allí la visita de dos astronautas que llagarán a bordo de la nave Shenzhou-11 a mediados o finales de octubre. Estos dos astronautas permanecerán 30 días en la estación, realizando una serie de experimentos, según informó Xinhua.

El primer laboratorio, Tiangong-1, que fue visitado por astronautas en dos ocasiones y sirvió para probar tecnologías de acoplamiento, terminó su vida operacional en marzo de 2016 y reingresará a la Tierra en 2017. Tiangong-2 mejoró las características de las habitaciones y la infraestructura de soporte vital, facilitando estadías más largas.

Fuente: Space.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s