Lanzamiento de OSIRIS-REx

Publicado en Cosmo Noticias.
Léelo completo en su sitio: http://ift.tt/2czADAM

Lanzamiento OSIRIS-REx

Lanzamiento de la misión OSIRIS-REx. Crédito: NASA/Kim Shiflett.

La primera misión de la NASA de obtención de muestras de un asteroide, fue lanzada al espacio a las 7:05 p.m. EDT del jueves 8 de septiembre de 2016 desde Cabo Cañaveral en Florida, comenzando un viaje que podría revolucionar nuestra comprensión del Sistema Solar primitivo.

Un cohete United Launch Alliance Atlas V impulsó a la sonda OSIRIS-REx (Origins, Spectral Interpretation, Resource Identification, Security-Regolith Explorer) al espacio, en un camino que lo llevará al asteroide 1999 RQ36, mejor conocido como Bennu. Poco después que la sonda se separó de su vehículo de lanzamiento, los controladores en tierra recibieron buenas noticias dese órbita: la nave se encontraba en buen estado y sus paneles solares se habían desplegado.

Se espera que OSIRIS-REx llegue a Bennu en 2018, mapeando y estudiando al asteroide como preparación para su recolección de muestras. En 2020, la sonda realizará una osada maniobra para recolectar una muestra de, al menos, 60 gramos de pequeñas rocas y polvo. OSIRIS-REx regresará a la Tierra con las muestras recolectadas en septiembre de 2023.

Los asteroides como Bennu son remanentes de la formación del Sistema Solar hace más de 4.500 millones de años. Los científicos sospechan que los asteroides pueden haber sido una fuente de agua y moléculas orgánicas para la Tierra primitiva y otros cuerpos planetarios. Una muestra de asteroide no contaminada, procedente de una fuente conocida, permite un análisis más preciso, proporcionando resultados mucho mejores que los logrados hasta ahora.

Fuente: NASA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s