Charla y observación del tránsito de Mercurio en la Universidad Católica, Santiago

Publicado en Cosmo Noticias.
Léelo completo en su sitio: http://ift.tt/24w4Ys3

Tránsito Mercurio, UC

El tránsito de Mercurio alrededor del Sol ocurre cuando el planeta se encuentra entre el Sol y la Tierra, produciendo un pequeño eclipse solar que puede ser visto desde distintos lugares de la Tierra. El primer tránsito observado por telescopio fue en 1631, suele ocurrir en promedio unas 13 veces por siglo y se utiliza telescopios con filtros especiales para una observación segura.

El Centro de Astro-Ingeniería UC (AIUC) tiene el agrado de invitarlos a ser partícipes de este importante evento astronómico. La cita es este lunes 9 de mayo de 12:00 a 14:00 h en la sala 203 del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini (Av. Vicuña Mackenna 4860, Macul) y no se necesita inscripción previa.

El programa contempla a las 12:00 h las palabras de bienvenida de Leopoldo Infante, Director del AIUC. Luego, a las 12:10 h, Néstor Espinoza dictará una charla titulada “Tránsitos planetarios: 400 años descubriendo nuevos mundos”.

Finalmente, entre las 12:40 y las 14:00 h se realizará la observación solar que permitirá ver a Mercurio transitar el Sol. La observación solar será guiada por astrónomos del Instituto de Astrofísica UC.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s