Categorías
Videos YouTube Mel Nuesch

Vampiros: de dónde surge la leyenda? Microbiología y Ciencia Cool con Belén Estévez

Vampiros: de dónde surge la leyenda? Microbiología y Ciencia Cool con Belén Estévez en el canal de YouTube de Mel Nuesch

Hoy en CienciaCool, en el canal de YouTube de Mel Nuesch, respondemos la pregunta: ¿los vampiros y las infecciones tienen relación? 🧛

En este video, narraremos la leyenda del vampirismo explicada desde la ciencia y microbiología (estudio de microorganismos, como bacterias y virus). Narrada por Belén Estévez, estudiante de doctorado en química por la Facultad de Química de la Universidad de la República, Uruguay.

Belén narra el famoso caso particular de una joven llamada Mary Lena Brown y su familia en Nueva Inglaterra, Estados Unidos, en 1893. Si bien se conocía la tuberculosis gracias a los trabajos del médico y microbiólogo alemán Robert Koch, no había cura aún y el pueblo manejó el asunto con sus propias manos. Se tildaba a los pacientes de vampiros porque estaban pálidos, tosían con sangre y tenían fatiga, y había todo un ritual bastante perturbador para que no volvieran a afectar a los vivos. Se dice que este caso inspiró al autor de la famosa novela Drácula, por el escritor Bram Stoker.

Para la entrevista completa hacer click en el link de abajo. Qué lo disfruten! Tienen alguna sugerencia de temas para tratar en el canal? Los invitamos a dejarlas en la sección de comentarios del video, o en el Instagram de Mel Nuesch («melnuesch»).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s