Cosmos la segunda parte de su segunda vida – Trailer.

Publicado en Astronews.
Léelo completo en su sitio: http://astronomia.com.ar/?p=1373

Carl Sagan se hizo muy popular en mi país (Argentina) por la serie Cosmos, en ella reflejaba la mayor parte de sus ideas sobre la vida, la ciencia y el escepticismo con que se debe encarar la visión del Universo. Sagan ya había expresado toda esta manera de pensar en muchos de sus libros, pero la serie de televisión le abrió la puerta al gran público. La belleza de sus imágenes y la música construyeron un marco ideal para contrastar las historias y las ideas que se presentaban. La serie fue la mejor de una larga época documentales científicos de autor, que poco tiempo después se extinguió.

Si bien las ideas de Sagan se pueden rastrear a otros científicos anteriores, por ejemplo Iosif Shklovski. De este último se publicó en español por editorial Mir (1977), Universo, Vida, Intelecto, que es un libro que al menos podría ser considerado como uno de los primeros libros serios sobre astrobiología. Sagan refrescó todas estos pensamientos e ideas y les dio un estilo único.

Hace un par de años la serie Cosmos fue continuada ahora por un astrónomo admirador de Sagan y excelente divulgador científico Neil deGrasse Tyson, además de la viuda de Sagan, Ann Druyan y gente asociado con las producciones originales.

Este semana se anunció la tercera temporada de la serie para nuestra primavera (Otoño en el Norte) y este que sigue es el trailer de la serie.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s