Puesta de Luna en la abadía de Whitby

Publicado en El Sofista.
Léelo completo en su sitio: http://ift.tt/2eHcRWS

En una inquietante escena nocturna, la Luna Llena de octubre, también conocida como la Luna del Cazador, brilla cerca del horizonte y se apresta a ponerse más allá de los arcos de la abadía de Whitby (clic en la imagen para ampliarla a 1024 x 684 píxeles o verla aún más grande).

Un claro de luna ilumina parcialmente el piso y los muros en ruinas de la abadía benedictina, edificada sobre un acantilado de la costa inglesa de Yorkshire que mira hacia el Mar del Norte.

Los lectores de Drácula, una novela escrita por Bram Stoker en 1897, recordarán que fue en la abadía y la ciudad de Whitby donde el conde de Transilvania pisó tierra inglesa luego de haber naufragado.

Allí, el vampiro de ficción más famoso de la historia se transformó en un perro enorme, saltó a la orilla y subió el acantilado a la carrera hasta la abadía en ruinas.

La espectacular panorámica de 360 grados de arriba, una vista de ojo de pez, es una composición digital de 23 fotografías.

Vía Foto astronómica del día correspondiente al 29 de octubre de 2016. Esta página ofrece todos los días una imagen, fotografía o video del universo, junto con una breve explicación escrita por un astrónomo profesional. Crédito de la imagen y derechos de autor: Chris Kotsiopoulos (GreekSky).

Nota: Síganme en Twitter (@astrosofista) para saber más sobre el universo y mi mundo. Desde que comencé a tuitear hace once equinoccios, unos 48 000 tweets ilustran y amplían las más de 4600 entradas publicadas en el blog desde su inicio, en mayo de 2004. ¿Qué esperan para unirse a esta gran conversación? Ya somos más de tres mil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s