Nubes cirrus sobre París

Publicado en El Sofista.
Léelo completo en su sitio: http://ift.tt/28O5CZV

Blancos o grises cuando se los ve a la luz del día, los cirros se oscurecen, al amanecer o al atardecer, como en la fotografía, cuando se los compara con un cielo iluminado por los último rayos de la puesta de sol (clic en la imagen para ampliarla a 1080 x 720 píxeles, máxima resolución disponible).

Los cirros se encuentran entre los tipos más altos de nubes y son, por lo general, lo suficientemente finos como para para que podamos ver las estrellas a través de ellos.

Se condensan a gran altura a partir de la humedad que se halla por encima de las nubes de tormenta (en la imagen de la derecha) y pueden anunciar la llegada de un frente húmedo, esto es, un cambio importante del tiempo.

Pero no son sólo fenómenos terrestres, por cuanto se han observado nubes cirrus en Marte, Júpiter, Saturno, Titán, Urano y Neptuno (en la imagen de la derecha).

La fotografía se tomó hace dos días desde un departamento del Distrito 15 de París, la ciudad capital de Francia. El objeto brillantemente iluminado que domina la parte inferior derecha es, por supuesto, la Torre Eiffel.

Vía Foto astronómica del día correspondiente al 22 de junio de 2016. Esta página ofrece todos los días una imagen, fotografía o video del universo, junto con una breve explicación escrita por un astrónomo profesional. Crédito de la imagen y derechos de autor: Bertrand Kulik.

Nota: Síganme en Twitter (@astrosofista) para saber más sobre el universo y mi mundo. Desde que comencé a tuitear hace diez equinoccios, unos 47 mil tweets ilustran y amplían las más de 4400 entradas publicadas en el blog desde su inicio, en mayo de 2004. ¿Qué esperan para unirse a esta gran conversación? Ya somos más de tres mil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s