Lo más destacado de la semana en la #RedLBC

resumenjuio3
La semana que recién termina nos dejó muchas novedades científica, y como siempre nuestros blogs se hicieron eco de éstas. A continuación, lo más destacado en la Red Latinoamericana de Blogs de Ciencia:

– En Alexius Today pudimos enterarnos de un notable descubrimiento hecho en la Antártica. Ni más ni menos que una nueva especie de tardígrado. Revisa los detalles en la nota: “Encuentran nuevo “oso de agua” en la Antártida“.

– En el blog de Félix Moronta podrán revisar la nota sobre un importante desarrollo de la biotecnología alimentaria, que podría salvar muchas vidas. Lee más en: “Plátanos biofortificados para África“.

– Uruguay da sus primeros pasos en la exploración espacial al poner recientemente en órbita su primer satélite. En Zemiorka podrán revisar un completo informe sobre este gran avance: “AntelSat, el primer satélite uruguayo“.

– Marte siempre nos da noticias alucinantes, una de ellas es la que recogen en Cosmo Noticias sobre lo que podría haber sido el rastro de vida marciana. Entérate de más detalles en: “Un volcán marciano pudo haber albergado vida“.

– En El Sofista deberías revisar  las auroras polares de Saturno y su inigualable belleza. Puedes ver la nota publicada aquí: “Las persistentes auroras de Saturno“.

– La semana que recién termina también nos deja el evento que tuvo lugar en Chile en el Cerro Armazones, en cuya cima se se instalará el European Extremely Large Telescope (E-ELT), el telescopio óptico/infrarrojo más grande del mundo. Revisa la nota de Star Tres aquí: “la explosión de la cima del Cerro Armazones“.

– En Mat.Ci el tema abordado se hace eco de las dudas sobre la toxicidad de unas pulseras para niños, cuyos rumores por cierto son infundados. Sepa más de esto aquí: “Pulseras de ligas ¿Tóxicas?“.

– Historias Cienciacionales publica una nota sobre las consecuencias del maltrato y cómo esta violencia se expresa modificando incluso el ADN de los niños. Lee más en: “La violencia familiar y su impacto genético“.

– Un post completísimo que publica Saltos Convergentes que trata sobre una curva que nos ayuda a entender el crecimiento de una población y más. Revísalo aquí: “La curva, ese: S“.

Como pueden ver, las notas científicas abarcan diversas áreas del conocimiento, por lo que pueden ser de interés de más de alguno de tus contactos ¿Qué esperas para compartir ciencia?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s