Investigadores del MIT desarrollan brazos robóticos para darnos más extremidades.
Así es, expertos en robótica del Instituto de Tecnología de Massachusetts han creado brazos robóticos que pueden levantar objetos pesados y alcanzar cosas que solos no podríamos. Se parece a los del villano antagonista de SpiderMan, el Doctor Octopus, pero a diferencia de la creación del cómic, no están fusionados con el cuerpo de una persona y no pueden ser controladas por la mente (no todavía).
Las extremidades adicionales pesan alrededor de 10 libras (9 kg) para que puedan ser atados a los hombros o las caderas, pero aún así pueden levantar objetos tan pesados como un ser humano.
El sistema se lleva a través de un arnés como mochila con correas acolchadas y un cinturón de cadera. La estructura mecatrónica, conectada al arnés con un elemento compatible, se compone de una unidad tipo mochila y dos brazos robóticos. La unidad se coloca en la espalda baja del usuario, y alberga los actuadores del sistema.
Mira en los siguientes videos cómo funciona:
Los desarrolladores han demostrado que los brazos robóticos imitan los movimientos de una persona, pero algún día podrían tener una mente propia para que pudieran acudir en ayuda de un usuario si necesita una mano extra.
Este enfoque no es tan impresionante como un exoesqueleto de cuerpo entero, pero es mucho más factible de aplicar con la tecnología que tenemos hoy en día.
—-
Fuentes: MIT d’Laboratorio Arbeloff || IEEE Spectrum
from Alexius Today http://ift.tt/1nLpwYB
via IFTTT
